@article{11162/80414, year = {2010}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_2_trimestre/2010_BV_11_20Zotzmann.pdf?documentId=0901e72b80e19f2b}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80414}, abstract = {El enfoque de esta investigación es un instrumento desarrollado por Walsh que intenta fomentar la reflexión del profesor sobre el lenguaje que emplea y la adecuación de estos patrones discursivos al contexto situacional y a las metas profesionales. El proyecto pregunta si la herramienta analítica que desarrolló el autor permite a los maestros llegar a una comprensión detallada de la relación entre su propio uso de lenguaje y las oportunidades (o las limitaciones) que éste ofrece a los estudiantes para comunicar y aprender. Se filmaron cuatro clases de cuatro profesores diferentes y se analizaron por medio del sistema de Walsh por los mismos maestros que impartieron las clases. En base base a las conversaciones mantenidas con los profesores después de este proceso, se discute el potencial y los límites de este instrumento para el área del desarrollo y la capacitación profesional.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre, segundo trimestre ; 95 p.}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {profesor}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {formación de profesores}, title = {Investigación de clase y desarrollo profesional. El modelo Walsh (2007)}, author = {Zotzmann, Karin}, }