@article{11162/80381, year = {2010}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_2_trimestre/2010_BV_11_08Ferrer.pdf?documentId=0901e72b80e19e62}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80381}, abstract = {Se presenta la programación de un curso de ELE cuya finalidad principal es mejorar la competencia comunicativa del estudiante integrando el desarrollo de la dimensión procedimental y estratégica en el día a día del aula. Pretende formar de manera progresiva, natural y pautada aprendices autónomos, con la finalidad de que sean capaces de ir tomando las riendas de su aprendizaje y controlarlo. En la primera parte se muestra cómo crear y desarrollar instrumentos autorreguladores a partir de actividades concretas de un manual cualquiera, así como documentos generales de curso que pueden ayudar al estudiante a visionar su proceso de aprendizaje de forma global y abstracta. La segunda parte recoge una propuesta de organización y secuenciación de estas actividades en la programación de un curso y cómo el profesor debe trabajarlas. Como punto de encuentro entre ambas partes, se presenta un modelo de portafolio de curso a elaborar por el alumno con la ayuda y orientación del docente.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre, segundo trimestre ; 290 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {competencia comunicativa}, title = {Cómo elaborar una programación de ELE dirigida al fomento de la autorregulación}, author = {Ferrer Rovira, Àngels}, }