@article{11162/80132, year = {2007}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_03/n8_03_capllonch_castejon.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80132}, abstract = {E-diario compartido es una experiencia colaborativa en red, para la asignatura de Prácticum de la formación inicial de los estudios de Maestros de Educación Física, se trata de un proyecto que nace con el objetivo de promover ciertas competencias genéricas o transversales en la Educación Superior y que empiezan a tener una importancia significativa en todos los planes de estudio en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. El proyecto, que se materializa en una comunidad virtual de trabajo colaborativo, se lleva a cabo entre las Facultades de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, y la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona, y representa una alternativa complementaria a la tutorización de los estudiantes que se encuentran realizando sus prácticas docentes en centros escolares.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 3, diciembre ; p. 167-187}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {cooperación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {educación física}, title = {La adquisición de competencias genéricas a través de una comunidad virtual de práctica y aprendizaje}, author = {Capllonch Bujosa, Marta and Castejón Oliva, Francisco Javier}, }