@article{11162/80043, year = {2010}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1285862618.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80043}, abstract = {Las necesidades que se plantean desde el ámbito educativo y por parte de los propios profesores implican la implantación de nuevas formas de enseñanza y perspectivas de formación distintas. Por ello cobra importancia la formación de los profesores de Educación Secundaria, que se presenta como un tema interesante y a la vez complejo. Educar es favorecer el desarrollo pleno de los individuos y, en este sentido, el profesor necesita una formación que le oriente en su desarrollo personal, para derivar en el desarrollo profesional, en el que tiene que poner en marcha mecanismos de ayuda a los alumnos. Finalmente se muestra la educación en valores como una necesidad, pero a la vez se cuestionan los valores que tienen los futuros profesores de Secundaria para poder desarrollar este tipo de educación de forma adecuada. Para determinar dichos valores se aplica el Test de Valores a un grupo de alumnos del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 34, v. 13.3, octubre ; p. 113-121}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {necesidad de formación}, keywords = {educación moral}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {valor moral}, keywords = {cualificación profesional}, title = {Valores en futuros profesores de Secundaria}, author = {Cámara Estrella, África María}, }