@article{11162/79800, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79800}, abstract = {Las evaluaciones de diagnóstico se fundamentan en el aprendizaje de los alumnos, con el propósito de ofrecer información de carácter formativo y orientador a los centros. No obstante, también es necesario que la cultura evaluativa afecte también al aprendizaje del profesor. Por tanto, la evaluación de diagnóstico debe ofrecer elementos de reflexión para la evaluación de los centros y para facilitar su autoevaluación. Los resultados de las pruebas deben permitir reflexionar y analizar la situación y la evolución de los resultado de los aprendizajes de las competencias básicas por parte de los alumnos, y relacionar dichos aprendizajes con los criterios adoptados para la gestión del currículo y el desarrollo de los procesos de enseñanza.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 2, marzo-abril, p. 17-22}, keywords = {evaluación}, keywords = {test de diagnóstico}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {sistema educativo}, title = {Las evaluaciones de diagnóstico : una oportunidad para la mejora}, author = {Serentill Rubio, Josep}, }