@misc{11162/7821, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7821}, abstract = {Esta herramienta pretende resolver el problema de la lengua como primer paso para integrar a los niños arabófonos en un entorno social que les es extraño. El objetivo principal es estimular el aprendizaje de la lengua mediante el lenguaje universal de las imágenes. De esta manera se rompe la barrera inicial de incomunicación entre profesor y alumno y se contribuye a distender el proceso educativo abriendo un abanico de posibilidades pedagógicas que incrementan la eficacia de este proceso. El documento incluye una guía sobre consideraciones respecto a la lengua árabe y algunos aspectos metodológicos para trabajar con el diccionario. El diccionario se distribuye en 25 centros de interés relacionados con las personas, relaciones, higiene y salud, oficios, ocio, animales, adjetivos, el tiempo, etc.}, publisher = {Palma : Prensa Universitaria Editorial, 2008}, keywords = {lengua árabe}, keywords = {lengua catalana}, keywords = {diccionario}, keywords = {libro de imágenes}, keywords = {barrera lingüística}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {integración escolar}, title = {Bulbul : diccionari dibuixat català ¿ àrab}, author = {Tagourramt, Abdallah and Salloum, Samir and Fortea Bastart, Roger and Luna Ribas, Oriol}, }