@article{11162/76937, year = {2010}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_1er_trimestre/2010_BV_11_13Grande.pdf?documentId=0901e72b80e193c4}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76937}, abstract = {Se describen las consecuencias de la dislexia y la disgrafía en el aula de ELE y se estudia la incidencia de la dislexia en función del sistema ortográfico (transparente u opaco). Se presentan también otros factores que pueden influir en la manifestación de la dislexia-disgrafía: conciencia fonológica en la lengua materna, métodos de aprendizaje de la lectura y la escritura, y la implementación de modificaciones en el aula según la legislación vigente en el país. Para ello se exponen varios casos de estudiantes con discapacidades lectoras en clase de ELE y se analizan sus dificultades. Los resultados muestran diferencias notables de un caso a otro en función de la importancia acordada a las modificaciones y a la implementación de estrategias compensatorias. En las conclusiones se insiste en la importancia de posibilitar el estudio de LE a estudiantes con discapacidades cognitivas y se introduce una propuesta de evaluación modificada.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre ; 235 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {dislexia}, keywords = {disgrafía}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {La cuestión de la dislexia y la disgrafía en la adquisición de segundas lenguas : estudios de caso en ELE}, author = {Grande Trillo, Gloria}, }