@article{11162/76857, year = {1941}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76857}, abstract = {Se explica la función de las llamadas 'Escuelas del Hogar', que servían de apoyo a los institutos femeninos como formación complementaria al currículo de las mujeres de la época de la década de los años cuarenta. Lo aprendido en estas escuelas eran conocimientos en torno a labores del hogar como costura, bordados, zurcidos, cocina y también labores más artísticas como pintura, escultura e incluso formación musical. Esta asignatura proporcionaba un aumento de la nota de las alumnas que ayudaba a que pudieran seguir estudiando en la Universidad y a otras a decidirse por continuar por la rama artística y matricularse en la Escuela de Artes y Oficios. Se analiza la necesidad de que existan profesoras-inspectoras específicas de estas materias y que no sean las celadoras las que se encarguen de dicha formación. Se expone el caso del Instituto 'Isabel La Católica'e imágenes de algunos de los trabajos elaborados por las alumnas.}, booktitle = {Revista nacional de educación. 1941, n. 8 ; p. 95-99}, keywords = {educación de la mujer}, keywords = {actividad artística}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {centro de enseñanza secundaria}, keywords = {escuela femenina}, title = {Las escuelas del hogar en los institutos femeninos : un final de curso}, author = {Acevedo, Federico}, }