@article{11162/76826, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76826}, abstract = {Se analizan los planteamientos del proceso de Bolonia desde dos perspectivas diferentes. El artículo se presenta divido en dos secciones diferenciadas. La primera, El proceso de Bolonia: una oportunidad para mejorar la Educación Superior, expone las características principales del proceso, para reflexionar en torno al modelo de enseñanza-aprendizaje basado en los créditos ECTS y concluir mostrando los argumentos esgrimidos en contra del proceso, rebatiendo sus evidencias. La segunda parte, titulada: Bolonia: ¿el problema, la solución, o ninguna de las dos cosas?, enumera y analiza los principales puntos críticos del Espacio Europeo de Educación Superior, así como sus virtudes, estableciendo conclusiones derivadas del mismo.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2009, n. 5, septiembre-octubre ; p. 11-17}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {administración educativa}, title = {Proceso de Bolonia : dos visiones contrapuestas}, author = {Balluerka Lasa, Miren Nekane and Pérez Iglesias, Juan Ignacio and San Fabián Maroto, José Luis}, }