@article{11162/76619, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76619}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/10/237-02.pdf}, abstract = {A partir del análisis de la filosofía de los últimos estoicos romanos, se exponen las siguientes cuestiones: la tarea esencialmente pedagógica de la filosofía en el periodo del estoicismo tardío romano; la conexión del estoicismo con la filosofía de Camus, en cuanto ambos conforman una educación para afrontar el sufrimiento y la problemática de la existencia humana; y el elemento crítico de las convenciones sociales que posee la filosofía estoica, recogido por Rousseau y presente en su pedagogía. Finalmente, se realizan unas reflexiones que relacionan los elementos estudiados y se extraen consecuencias para la educación.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2007, año LXV, n. 237, mayo-agosto ; p. 317-331}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {educación moral}, keywords = {historia de la educación}, title = {La filosofía como pedagogía en el Estoicismo tardío romano}, author = {Santos Gómez, Marcos}, }