@article{11162/76308, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76308}, url = {http://hdl.handle.net/10017/5148}, abstract = {Se explora el uso de los textos literarios en el aula de inglés como lengua extranjera. Se utilizan los conceptos de lectura eferente y lectura estética, desarrollados por L. M. Rosenblatt, y se demuestra cómo y por qué la lectura eferente se favorece en el sistema educativo español actual. Después, se dan razones que explican esta tendencia y se defiende un enfoque más estético a la hora de leer textos literarios en la clase de inglés como lengua extranjera. Para ello, se destaca la importancia de formar a los docentes en el uso de la literatura de manera adecuada, y se presentan varias pautas pedagógicas que mejoren dicha formación de profesorado para lograr un uso del texto literario más adecuado y equilibrado.}, booktitle = {Pulso. 2006, n. 29 ; p. 33-42}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {literatura}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lectura}, title = {El uso de los textos literarios en el aula de inglés como lengua extranjera : hacia una aproximación estética}, author = {Fernández Fernández, Raquel}, }