@article{11162/76245, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76245}, abstract = {El presente estudio experimental investiga los efectos de la producción en la percepción y aprendizaje del pretérito indefinido y el pretérito imperfecto, así como los efectos relativos a dos tipos de tareas de producción- reconstrucción y redacción guiada. Participaron en el estudio cincuenta y nuevos estudiantes coreanos de español como lengua extranjera, divididos en tres grupos: a uno se le repartió la tarea de la redacción guiada; al otro la reconstrucción; y el grupo de control se encargo de la tarea de realce de input sí como la oportunidad de hacer los ejercicios de comprensión, y sus resultados se compararon. La comparación permitió concluir que sólo la tarea de reconstrucción pareció mejorar la percepción de la característica gramatical meta en ele input subsiguiente. Los resultados de la prueba no proporcionaron evidencia significativa de los efectos de la producción en el aprendizaje de las formas meta.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2005, n. 4, segundo semestre ; 59 p.}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {lengua española}, keywords = {gramática}, keywords = {lenguas extranjeras}, title = {Los efectos de tareas de producción en la adquisición de los pasados españoles : pretérito imperfecto y pretérito indefinido}, author = {Suh, Bo Ram}, }