@article{11162/76197, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76197}, abstract = {En un contexto intercultural, donde la comunicación es cada día más rápida y fluida, se considera necesario devolver a la clase de conversación el papel que le corresponde y que fue su origen y razón de ser: permitir la comunicación entre seres humanos. Se plantea la necesidad de delimitar la clase de conversación de ELE, dotándola de sentido, contenido y forma dentro de proyectos curriculares de centro donde se ofertan cursos de conversación y donde, al mismo tiempo, predomina la enseñanza de la gramática comunicativa y, además adquieren cada vez más popularidad nuevas alternativas de reciente aparición tales como los cursos de español con fines específicos. El trabajo incluye, en un primer bloque, un breve acercamiento a las directrices marcadas por la bibliografía más reciente sobre el tema. El segundo y tercer bloque constituyen la descripción y análisis de la realidad de las clases ELE basado en encuestas realizadas tanto a docentes como a estudiantes. En el cuarto bloque se presentan las conclusiones a las que se llega a raíz de las investigaciones de los bloques anteriores, a partir de las cuales se realiza una propuesta de unidad didáctica para un curso de conversación de nivel intermedio en un contexto de inmersión.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2009, n. 10, primer semestre ; 455 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {conversación}, title = {La clase de conversación en la enseñanza del español como lengua extranjera}, author = {Medina Soler, Isabel}, }