@article{11162/75970, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75970}, url = {http://hdl.handle.net/10347/5306}, abstract = {Se estudian las teorías relativas al desarrollo profesional de los profesores. Se exponen aquellas inherentes al aprendizaje adulto y al desarrollo técnico, así como los supuestos sobre las etapas de creación y mejora de los mismos, en concreto, teorías sobre los ciclos vitales de los maestros y sus etapas de preocupación. Por último, se analiza la teoría integradora de Leithwood y sus aportaciones con la teoría de fases, desde el desarrollo de destrezas de supervivencia hasta la participación en decisiones educativas de alto nivel.}, booktitle = {Innovación educativa. 1994, n. 3 ; p. 33-57}, keywords = {profesión docente}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {ciclo vital}, keywords = {toma de decisión}, title = {La dimensión personal del cambio : aportaciones para una conceptualización del desarrollo profesional de los profesores}, author = {Marcelo García, Carlos}, }