@article{11162/73086, year = {1982}, url = {http://hdl.handle.net/11162/73086}, abstract = {Hemos elaborado un cuestionario que nos permite hacernos una idea bastante aproximada del conocimiento y dominio que del marco formal de la Física tienen nuestros alumnos al ingresar en la universidad. Dicho cuestionario responde en líneas generales a los programas de física de BUP y COU y se puede obtener un cierto perfil de la composición de los alumnos y niveles del grupo. De las cuatro partes en que se divide la asignatura (mecánica, fluidos, electromagnetismo y termodinámica) observamos un nivel medio en mecánica, más bajo en electromecánica, más bajo en electomagnetismo, menor en fluidos y muy bajo en termodinámica. Ello nos permite saber desde que nivel deben partir nuestras explicaciones. En cuanto a las prácticas de laboratorio son pocos los alumnos que las han realizado. Por ello, nuevos planteamiento menos teoría y más práctica, con más horas de laboratorio y es necesario que los profesores hagan ver a la sociedad la penuria de medios en la realización de las práctica.}, booktitle = {Revista de bachillerato. 1982, n. 21 ; p. 67-70}, keywords = {física}, keywords = {experiencia de laboratorio}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, title = {Nivel en física al acceder a la universidad : una experiencia}, author = {Rojo Martínez, José Antonio}, }