@article{11162/71565, year = {1976}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71565}, abstract = {La población extranjera en Suiza representa el 16 por 100 del total de su población. Uno de los principios de su política es que las medidas tomadas a favor de los niños emigrados no se limiten a un grupo, sino que todos los niños puedan beneficiarse. Destaca el grupo italiano con un 51,4, después el español con 11,2 sobre el total de la población. La política educativa es cantonal , la mayoría de ellos han adoptado medidas como: desarrollo de guarderías y hogares infantiles; clases preparatorias con cursos de lengua y cultura de origen para los grandes grupos de emigrados; escuelas para los padres, etcétera. Los problemas de los niños españoles se ven limitados a los lingüísticos. Existe una importante concienciación de los problemas y del papel que cada país, institución e individuos deberán desempeñar en la investigación y realización de soluciones. Prueba de ello, es la colaboración entre la escuela y las asociaciones de padres, las relaciones que se están iniciando entre docentes del país de emigración y docentes del de recepción, entre los padres autóctonos y los padres emigrados. Es a partir de tales intercambios de donde nacerán soluciones participativas, medidas adoptadas en común que tendrán en cuenta la riqueza de experiencias, la identidad y el valor cultural de los unos y de los otros.}, booktitle = {Revista de educación. 1976, n. 245-246 ; p. 66-75}, keywords = {escolarización}, keywords = {hijo de migrante}, keywords = {Suiza}, keywords = {España}, keywords = {política de la educación}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {La escolarización de los niños emigrantes en Suiza : niños españoles y emigración}, author = {Rey, Micheline}, }