@article{11162/71246, year = {1973}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71246}, abstract = {Estudio acerca de las tendencias y perspectivas de la reforma de la enseñanza superior, en relación con la educación permanente. La evolución de la estructuras de la enseñanza superior se dirigen hacia la diversificación, la igualdad de oportunidades, y el crecimiento y la selección. Otros aspectos que se tratan son la participación de los estudiantes en la misma educación superior y la apertura de las carreras, la armonización entre la formación inicial y la formación continuada, y las condiciones de la educación permanente a nivel superior. De esta última cuestión se analizan estructuras, objetivos y la formación de profesores. Para concluir se señala que desde 1968, la universidad, puesta brutalmente en el centro de atención, ha intentado renovarse, pero las reformas que se le han aplicado, bajo la presión de las circunstancias, no se han podido coordinar convenientemente. Un espectáculo, que presenta aspectos de una obra de construcción y de una obra de demolición, sigue siendo todavía el de una universidad buscando su camino.}, booktitle = {Revista de educación. 1973, n. 227-228 ; p. 20-53}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {superior primer ciclo}, keywords = {superior segundo ciclo}, keywords = {Europa}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {selección}, keywords = {educación permanente}, keywords = {duración de los estudios}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {examen}, title = {Tendencias y perspectivas de la reforma de las enseñanzas superiores con vistas a la educación permanente}, author = {Capelle, Jean}, }