@article{11162/70648, year = {1958}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70648}, abstract = {Se critica la tradicional división de las materias, en definitiva del conocimiento, entre letras y ciencias. En primer lugar se aportan una serie de ejemplos para constatar lo incómoda y absurda que resulta en ocasiones esta separación arbitraria. A continuación se dan las características y diferencias básicas que popularmente se atribuyen a las letras por un lado, y a las ciencias por otro. También se hace referencia a las cualidades y ventajas que universitarios y profesores consideran que el estudio de una y otra disciplinas aporta. Se hace una mención especial al abandono del estudio de los orígenes del hombre por parte de los filósofos, al ser un campo cercano a las ciencias. Como conclusión se pormenorizan una serie de soluciones como: aportar información suficiente, alterar los títulos y el sistema de facultades, dar libertad a los alumnos para elegir las materias, reformar las facultades, establecer cursos interfacultativos e integrar las enseñanzas técnicas en la universidad.}, booktitle = {Revista de educación. 1958, n. 75 ; p. 3-7}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {rama de estudios}, keywords = {programa de estudios abierto}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {La anacrónica distinción entre ciencias y letras}, author = {Alonso del Real, Carlos}, }