@article{11162/67904, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67904}, abstract = {Se pretende dar una visión actual en la formación de docentes en torno a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y presentar, a modo de ejemplo, la elaboración de un cuestionario diagnóstico para detectar el conocimiento y las necesidades formativas de los futuros maestros de las diferentes especialidades. Es necesario que el futuro docente domine los aspectos críticos y muestre las ventajas e inconvenientes, pues las TIC no son simplemente un recurso didáctico, sino medios para aprender, que favorecen el proceso de enseñanza (al profesor) y de aprendizaje (al alumno).}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2004, n. 23 ; p. 160-165}, keywords = {educación}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {cualificación}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {evaluación del profesor}, title = {Instrumentos de diagnóstico para la formación docente en tecnologías}, author = {Hinojo Lucena, Francisco Javier and López Núñez, Juan Antonio}, }