@article{11162/6613, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6613}, abstract = {Se presenta la técnica de la mediación entre iguales para combatir y para prevenir la conflictividad en los centros docentes. Se ofrece una selección de distintos modelos de intervención, como el de 'escuela global','actividad optativa', o 'club de estudiantes'. Se indican las distintas fases que debe seguir la implantación de esta técnica. El artículo concluye con reflexiones sobre los beneficios que la adopción de estas medidas puede reportar a la comunidad educativa, a los mediadores, a los individuos afectados en la disputa y, a largo plazo, a todos los estudiantes.}, booktitle = {Tresquarts : revista especialitzada en joventut i lleure. 2000, n. 8, abril; p. 41-48}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {mala conducta}, keywords = {comportamiento del estudiante}, keywords = {disciplina}, keywords = {conflicto}, keywords = {conducta de grupo}, keywords = {grupo de iguales}, title = {La mediació entre iguals. 'La mediación entre iguales'}, author = {Duran Aguiló, Maria Antònia and Riera Font, Joana Maria}, }