@misc{11162/61640, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61640}, abstract = {Muchas educadoras y educadores afirman que las niñas y niños aprenden más de lo que hacemos que de lo que decimos. Si hay algo de verdad en este dicho, la educación para la democracia tiene que ser democrática. En la primera parte aporta las perspectivas teóricas que dan solidez a las bases de la educación democrática en la actual sociedad de la información. La segunda parte orienta sobre las actuaciones a realizar para lograr que sean democráticos los centros desde los que se va a hacer educación para la democracia, no sólo como algo de lo que se habla sino como un conjunto de valores, principios y experiencias vividas. La educación democrática no es una competencia exclusiva de los docentes, sino que implica a toda la ciudadanía en distintos niveles y con acciones complementarias. Profesionales de la educación, familias, municipios, asociaciones cívicas, sindicatos, movimientos feministas, ecologistas, etc. tienen un papel relevante en la educación y las escuelas democráticas. Éste es un libro que sirve a todas esas personas y colectivos y que puede ser leído y debatido conjuntamente en los contextos donde confluyen sus actuaciones.}, publisher = {Las Rozas (Madrid) : Wolters Kluwer España, 2007}, keywords = {educación cívica}, keywords = {participación del ciudadano}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {derechos humanos}, title = {Educación y cultura democráticas : Proyecto Atlántida}, author = {}, }