@misc{11162/61339, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61339}, abstract = {Se analizan métodos y modelos para que psicólogos, pedagogos y profesores consigan, a través de su aplicación, mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de los ciclos de Primaria y Secundaria. Se desarrolla un modelo de integración racional que concurre en la predicción y el logro del éxito escolar. Se realizan propuestas de intervención con ejemplos y actividades que permitan mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, partiendo del principio de que los resultados del rendimiento escolar no se deben de manera exclusiva a las capacidades del alumnado sino que, también influye, la manera de desarrollarlas, cómo interviene el profesor, sobre qué programas y métodos se trabaja, con qué contexto familiar se cuenta y cuál es el entorno sociocultural que mediatiza la acción educativa.}, publisher = {Madrid : Pirámide, 2006}, keywords = {rendimiento}, keywords = {adolescente}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {motivación del rendimiento}, title = {Estrategias para mejorar el rendimiento académico de los adolescentes}, author = {Adell Cueva, Marc Antoni}, }