@misc{11162/61052, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61052}, abstract = {Dirigido a profesores de educación preescolar y primaria, y retomando la teoría de las inteligencias múltiples, las autoras muestran cómo desarrollar las inteligencias cinestésico-corporal, especial, lingüística, lógico-matemática, musical o personal, de los alumnos con dichas necesidades. El profesorado, de acuerdo con la inteligencia que busque desarrollar en el alumnado, podrá escoger el juego cuyos propósitos se adapten más a las necesidades y al trabajo que realicen en un determinado periodo, valiéndose de la información proporcionada para cada juego: sus propósitos, recursos necesarios para llevar a cabo la metodología, adecuaciones necesarias para los alumnos con alguna discapacidad y criterios de evaluación más convenientes en cada caso.}, publisher = {México D.F. : Pax México, 2005}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {educación especial}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {inteligencia}, keywords = {juego educativo}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Juegos para niños con necesidades educativas especiales}, author = {Montes Ayala, Mónica and Castro García, María Auxilio}, }