@misc{11162/60108, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60108}, abstract = {Propuesta de ruta por la provincia extremeña de Cáceres, cuya realidad socio-cultural se pretende resaltar y difundir para formar a los alumnos en el respeto a la pluralidad lingüística y cultural de España. Los objetivos son : lograr el conocimiento y comprensión de la comunidad y particularmente de la provincia de Cáceres, sus gentes, sus costumbres, su historia y sus recursos; fomentar la convivencia entre los alumnos, potenciando las capacidades individuales; crear hábitos y actitudes positivas en la defensa y conservación del medio ambiente y del patrimonio artístico; y, ampliar el ámbito de actuación de la escuela y desarrollar nuevas estratégias didácticas. Tras la exposición de los contenidos, la metodología y las orientaciones didácticas, se exponen datos sobre la organización de las rutas así como su desarrollo en cinco jornadas, visitándose: las Vegas del Alagón, El Parque Natural de Monfragüe. Trujillo; Plasencia. Cabecera de Comarcas. La Vera; Cáceres, Patrimonio de la Humanidad. Alcántara. Puente Romano y Vestigios de Cultura y Civilización Romanas: Mérida.}, publisher = {Cáceres : MEC, Dirección Provincial de Cáceres, Unidad de Programas Educativos, 1992}, keywords = {ruta escolar}, keywords = {visita escolar}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {estudios locales}, keywords = {servicios educativos itinerantes}, title = {Escuelas viajeras : Cáceres}, author = {Guardiola, Carlos}, }