@misc{11162/58209, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58209}, abstract = {Se muestran las líneas divisorias entre las condiciones cotidianas de la enseñanza en las aulas y las prácticas de los psicólogos experimentales. La 'zona de construcción' es el espacio psicológico compartido en donde el profesorado construye ambientes para el desarrollo intelectual de sus alumnos-as y éstos construyen conocimientos más profundos del legado cultural que establece el curriculum. Se analizan aquí los cambios evolutivos de niños-as durante las clases y en sesiones de tutoría diseñadas para la enseñanza de conceptos básicos en distintas áreas. Fundiendo técnicas utilizadas en microsociología, psicología experimental, pedagogía y en estudios etnográficos de las aulas, se ofrece una visión del desarrollo intelectual como proceso de interacción constructiva mediada por artificios culturales.}, publisher = {Madrid : Morata,}, publisher = {Ministerio de Educación y Cultura, Centro de Publicaciones, 1998}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {cognición}, keywords = {estilo cognitivo}, title = {La zona de construcción del conocimiento}, author = {Newman, Denis and Griffin, Peg and Cole, Michael}, }