@misc{11162/5535, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5535}, abstract = {La innovación educativa y la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación también deben aplicarse en el campo de la investigación. La formación de nuevos investigadores debería aprovechar todos los recursos disponibles y basarse en las concepciones más modernas de la enseñanza. En esta comunicación se presenta un proyecto innovador para la formación de jóvenes investigadores en el campo de la biodiversidad de las lombrices de tierra (Oligoquetos), a partir del material científico procedente de proyectos de investigación y depositado en colecciones. El proyecto consiste en la edición de una página web en la que conviven los datos científicos y cursos de formación para jóvenes investigadores.}, abstract = {Innovative education and the application of new communication technologies should also be applied to the field of research. The formation of new researchers should take advantage of all available resources and be based on the most modern educational concepts. This communication presents an innovative project for the formation of young researchers in the field of earthworm (oligochaete) biodiversity. Scientific material obtained from research projects and deposited in collections was employed. The project consists of the edition of a web page in which scientific data coexist with formation courses for young researchers.}, booktitle = {La documentación educativa en la sociedad del conocimiento : actas del I Simposio Internacional de Documentación Educativa. 2007, febrero ; 5 p.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {comunicación}, keywords = {formación profesional}, keywords = {investigador}, keywords = {joven adulto}, keywords = {red informática}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {biología}, keywords = {proyecto}, title = {Innovación educativa e investigación : las bases de datos de los oligoquetos}, author = {García Moreno, Ana and Muñoz Araujo, Benito and Borges, Sonia and Teisaire, Ernestina S.}, }