@article{11162/5419, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5419}, url = {http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=442}, url = {http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=442}, abstract = {La gran mayoría de profesionales y no profesionales del entrenamiento deportivo se mueven o trabajan sobre todo con niños y niñas de edades diversas y no tanto con categorías adultas. La infancia y adolescencia son unas etapas muy delicadas en la vida de la persona, y ello lleva a pensar si se trabaja con ellos correctamente desde un punto de vista pedagógico, aplicando una metodología adecuada para ellos y si se busca lo que les pertenece por edad, a nivel físico y deportivo en general. ¿Lo hacemos, o simplemente aplicamos sistemas de entrenamiento propios de adultos?, ¿qué consecuencias puede tener ello a largo plazo?. El conocimiento mínimo de la fisiología del deporte y de la teoría del entrenamiento nos debe permitir planificar de manera correcta objetivos, contenidos a trabajar, sistemas de entrenamiento y también pero no menos importante, ofrecer una pedagogía o estilo de enseñanza adecuado a esta fase tan sensible en la vida de la persona. Un niño o niña no es un adulto en pequeño y debemos tener en cuenta todo aquello que le rodea y que sin duda le influye. Desde el punto de vista de las capacidades físicas hemos de tener muy claro que y cómo desarrollarlas y por ello se muestran los principios de entrenamiento más importantes con niños y jóvenes, juntamente con todos los demás principios que se enseñan y ordenan en la teoría del entrenamiento.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2000, n. 61 ; p. 80-85}, keywords = {educación física}, keywords = {deporte}, keywords = {metodología}, keywords = {objetivo de enseñanza}, keywords = {adolescencia}, keywords = {infancia}, title = {Preparació física amb nens i joves : una perspectiva metodològica}, title = {Preparación física a niños y jóvenes : una perspectiva metodológica}, author = {Los Santos i Poquet, Carles}, }