@article{11162/48148, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48148}, abstract = {Se pretende aportar información sobre las competencias básicas, elemento nuevo que se ha introducido en el currículo, derivado del desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006) en el Sistema Educativo Español, concretamente sobre la que hace referencia a la comunicación lingüística. Por otra parte, este componente curricular se origina como consecuencia de los estudios realizados tanto por la Unión Europea como por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en un intento de aportar referencias comunes para los sistemas educativos europeos. Con el fin de no limitarnos a lo meramente teórico, se ha aportado una experiencia didáctica de Educación Física (EF), en la que puede comprobarse el desarrollo de la competencia básica de comunicación lingüística a través del cuaderno del alumno y la lectura de un cuento motor, en una Unidad Didáctica destinada al desarrollo de contenidos pertenecientes al Bloque de Contenidos 3: Actividades físicas artístico-expresivas, titulada 'Explosión de expresiones', destinada al segundo nivel de Educación Primaria.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2010, v. 13 ; p. 155-174}, keywords = {lingüística}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {educación física}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Desarrollo de la competencia básica 'comunicación lingüística' a través del cuento motor y el cuaderno del alumno en la asignatura de Educación Física}, doi = {10.18172/con.632}, author = {Rivas Martínez, Eva and Terroba Valdemoros, Javier}, }