@article{11162/4657, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4657}, url = {http://www.psicothema.com/pdf/417.pdf}, abstract = {Sobre la base de la teoría cognitivo social de las perspectivas de meta se analizan tanto las relaciones entre las orientaciones de meta y las creencias sobre las causas del éxito en la escuela, como las relaciones entre las dimensiones de meta-creencias y la satisfacción-interés con las actividades académicas. Los cuestionarios para la evaluación de estas variables fueron cumplimentados por 967 estudiantes de edades entre 11 y 16 años. Los resultados señalan dos dimensiones de metas-creencias o teorías personales del logro en el contexto académico. La meta-creencia-tarea está relacionada positivamente con la diversión en la escuela y negativamente con el aburrimiento. Mientras que los jóvenes que puntúan alto en la meta-creencia-ego tienden a encontrar las actividades académicas más aburridas. Se discuten las implicaciones de estos resultados en términos de maximizar la motivación de los adolescentes en la escuela.}, booktitle = {Psicothema. 2001, v. 13, n.1, febrero ; p. 79-86}, keywords = {éxito escolar}, keywords = {satisfacción}, keywords = {interés}, keywords = {adolescente}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {objetivo de conducta}, title = {Perspectivas de meta de los adolescentes en el contexto académico}, author = {Castillo Fernández, Isabel and Balaguer Solá, Isabel and Duda, Joan L.}, }