@misc{11162/45904, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45904}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2376276}, abstract = {Se presentan los resultados de un proyecto de investigación realizado entre 2003-2005 sobre los indicadores de medición de los procesos de exclusión y de incorporación social. La finalidad de este proyecto ha consistido en plantear una herramienta para el análisis y el diagnóstico de la exclusión social. El punto de partida consiste en la delimitación de los indicadores de exclusión social. Para ello se ha realizado un análisis comparativo de los estudios realizados en España en el periodo 1998-2005. Esto permite detectar los ámbitos vitales relativos a la exclusión social consolidados y los que muestran grandes disparidades entre unos autores y otros. Posteriormente se ha realizado una consulta a expertos para determinar el peso de los indicadores en la medición de la exclusión social. Se centra en la presentación de los resultados de la investigación, principalmente en los relativos a la exclusión social en el ámbito educativo y se plantearán algunas propuestas en torno a la superación de esta forma de desigualdad a partir del uso de herramientas de e-inclusión.}, booktitle = {La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 131}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {condiciones económicas}, keywords = {integración}, title = {La exclusión educativa en los procesos de desigualdad social}, author = {Raya Diez, Esther}, }