@misc{11162/45876, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45876}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2376146}, abstract = {Se parte de la consideración de que la identidad colectiva es resultado de la organización social de la diferencia (Barth, 1976). Se abordan los modelos de identidad que se están construyendo a través del sistema educativo español. En el plano metodológico, se desarrolla un modelo comparativo transversal que permite, por un lado, examinar las divergencias entre los diferentes casos, y por otro, desarrollar toda la gama de técnicas necesarias para el estudio y las cuales son llevadas a cabo en las Ciencias Sociales, para en última instancia clasificar los casos estudiados a lo largo de un continuo de categorías ideales propuestas a priori.}, booktitle = {La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 83}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {integración escolar}, keywords = {investigación educativa}, title = {Problemática de categorización de identidades colectivas}, author = {Doncel Abad, David}, }