@misc{11162/45867, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45867}, abstract = {Se abordan las continuidades y los cambios en la producción de las imágenes femeninas que nos presentan los nuevos productos de las industrias culturales como los videojuegos, revistas para adolescentes y videoclips. Esto implica analizar tanto los contenidos icónicos como los procedentes de otros códigos (verbales, estéticos, eróticos) así como la recepción, incorporación y reinterpretación que de ellos hacen las adolescentes. Se utilizan técnicas de investigación social cualitativa (Barthes, 1973, 1994, 1997; Van Dijk, 1984, 1986; Gil Calvo, 2000) así como otros procedimientos de análisis de contenido (Berelson, 1986; López Aranguren, 1982). El objetivo final es plantear un análisis crítico de estos procesos ideológicos de transmisión cultural evidenciando la simplificación y distorsión ideológica a la que tienden.}, booktitle = {La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 65}, keywords = {estereotipo}, keywords = {imagen}, keywords = {imagen corporal}, keywords = {rol sexual}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {La transmisión de los códigos de género a través de los nuevos productos audiovisuales}, author = {Mayoral i Arqué, Dolors}, }