@article{11162/45108, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45108}, abstract = {Se describe la iniciativa del gobierno español en colaboración con el British Council de introducir un modelo bilingüe en los centros de primaria y secundaria. Se imparte desde los 3 años en 8 o 10 sesiones semanales a través de las materias del currículo. Al terminar primaria los alumnos demuestran una comprensión total del inglés, se exprean con soltura y tienen buen dominio de lectura y expresión oral. Están preparados para pasar a secundaria y continuar sus estudios de materias en inglés. El currículo da gran importancia a la enseñanza de las habilidades de lecto-escritura. Abarca las cuatro competencias comunicativas: comprensión y expresión, oral y escrita. Este tipo de aprendizaje bilingüe permite en el alumno mayor desarrollo cognitivo que en sus compañeros monolingües.}, booktitle = {Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2006, n. 23 ; p. 4-6}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, title = {El dominio del idioma a través de la lecto-escritura en el proyecto bilingüe MEC-British Council}, author = {Reilly, Teresa}, }