@misc{11162/44564, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44564}, abstract = {Este proyecto de investigación tiene por finalidad conocer, el nivel de aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Primaria y la integración de las mismas dentro del proceso educativo, comprobando si aparece una correcta o adecuada integración curricular de las mismas, observando que no sólo es un recurso puntual, sino que implica un verdadero cambio metodológico y organizativo de su programación de aula y así conocer si los avances tecnológicos realmente son utilizados como recursos didácticos. En este proyecto se considera que la utilización del Área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural como eje vertebrador de la incorporación de las TIC al currículum ordinario, posibilita que el alumno se desarrolle dentro de un entorno inclusivo, ya que todos los niños pertenecen al grupo y pueden aprender en la escuela, la diversidad favorece a todos y ofrece mejoras cualitativas en el aprendizaje.}, booktitle = {Didáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación del Profesorado. 2008 ; p. 655-666}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {investigación}, keywords = {evaluación}, keywords = {cuestionario}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {Las TIC en el Área de Conocimiento del Medio y la escuela inclusiva}, author = {Trigueros Cano, Francisco Javier and Gómez Portillo, María Isabel and Berruezo y Adelantado, Pedro Pablo}, }