@misc{11162/44506, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44506}, abstract = {Las aportaciones que la antropología ha hecho a la educación en general, no son algo nuevo. Ya en la década de 1960, con el objetivo de unificar todos los estudios que versaban sobre este tema, se creó la especialidad de Antropología de la Educación. Por lo que respecta al área de Educación para la Ciudadanía, muchos de los contenidos fundamentales de la misma como los derechos humanos, la identidad, la cohesión social, etc. son también objetos de estudio relevantes de la antropología. Por este motivo, los resultados de estas investigaciones pueden contribuir a una mejor comprensión de los pilares fundamentales de la Educación para la Ciudadanía y posibilitar así, la consecución satisfactoria de las competencias propuestas. Este artículo recoge algunas reflexiones antropológicas relevantes para esta nueva área de conocimiento.}, booktitle = {Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización. 2007 ; p. 417-425}, keywords = {educación cívica}, keywords = {antropología de la educación}, keywords = {formación para la vida cotidiana}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {derechos humanos}, title = {Aportaciones de la antropología sociocultural a la Educación para la Ciudadanía}, author = {Fernández de Labastida Medina, Ixone}, }