@misc{11162/44398, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44398}, abstract = {Se reflexiona acerca de la experiencia de aplicar las herramientas digitales de los foros y blogs en la docencia universitaria de Derecho. Para ello se hace una descripción de cada uno de estos instrumentos, como espacios de comunicación asíncrona, con sus propias peculiaridades. Se propone el foro de debate como un espacio en el que el alumno toma la iniciativa de la discusión y donde el profesor ejerce de moderador y administrador de las intervenciones. Por su parte, en el blog el profesor ejerce como autor de las entradas que posteriormente serán comentadas por los alumnos. En ambos casos es esencial la motivación y el seguimiento por parte del profesor, así como el establecimiento de unas claras normas de uso. Se subraya que, en los estudios de Derecho, el empleo de estas herramientas tiene como objetivos la participación de los alumnos en el debate sobre las cuestiones planteadas y su adiestramiento en la argumentación jurídica. Se plantean otros posibles usos de foros y blogs, como la tutorización grupal o el portafolios, así como el desarrollo de los debates en un contexto más abierto, con intervención de docentes de otros departamentos o universidades.}, booktitle = {Innovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 271}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, keywords = {innovación}, keywords = {reforma}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {derecho}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {El empleo de espacios virtuales para el debate en la docencia de derecho-foros y blogs}, author = {López-Sidro López, Ángel}, }