@phdthesis{11162/42027, year = {1991}, url = {http://www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/S/4/S4001601.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/42027}, abstract = {Determinar las características del constructo velocidad de anticipación en débiles mentales ligeros. La muestra para la primera hipótesis es de 190 niños de ambos sexos de entre 6 y 13 años con un coeficiente intelectual de 55 a 70. Para la segunda hipótesis utiliza una muestra de 46 niños de 12 y 13 años con coeficiente intelectual de 55 a 70. Hace una somera revisión histórica del retraso mental. Trata la naturaleza de la deficiencia mental y lo concreta a los débiles mentales ligeros. Aborda la problemática de su educación. Y se ciñe a los tiempos de reacción como método específico utilizado en esta investigación.. Test de velocidad de anticipación KCC. Hay una tendencia a mejorar la velocidad de anticipación en función de la edad, pero esa evolución no es uniforme de año en año, y ni siquiera se cumple siempre. No se aprecia diferencia significativa en la velocidad de anticipación por la variable sexo. La velocidad de anticipación es un constructo susceptible de aprendizaje y el adiestramiento reduce los tiempos de reacción de los débiles mentales.}, publisher = {Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 1992}, booktitle = {Tesis Doctorales ; 45/92}, keywords = {educación especial}, keywords = {test cognitivo}, keywords = {test de aptitud}, title = {Tiempos de reacción en educación especial : débiles mentales ligeros}, author = {González Blanco, Rufino}, }