@misc{11162/41591, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41591}, abstract = {El proyecto tiene como finalidad reorganizar el ciclo medio de la EGB y facilitar la homogeneidad del quinto curso integrado por alumnos que no han superado los objetivos del ciclo inicial. En el desarrollo de la experiencia se organizan cinco grupos de carácter móvil y flexible en función de los progresos de los alumnos y según el nivel de adquisición de técnicas instrumentales. Estos alumnos, en horario de mañana, se reúnen con la profesora de apoyo, y realizan actividades y ejercicios de recuperación. Sobre todo se incide en la adquisición de destrezas lingüísticas y matemáticas, (el proyecto adjunta en las páginas 32-40 una programación vertical para el área de lengua y en las páginas 41-51 una para el de matemáticas). Después de asistir a estas sesiones de refuerzo y recuperación los alumnos se incorporan a sus respectivas aulas. La valoración del proyecto es positiva ya que se ha observado una mejoría en los alumnos retrasados, pero el trabajo realizado con ellos no tendría una verdadera repercusión si no hay una continuación de la experiencia en años sucesivos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {agrupamiento por aptitudes}, keywords = {enseñanza de recuperación}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {destrezas básicas}, title = {Propuesta de organización y revisión de tratamiento didáctico de los cursos de ciclo medio}, author = {Morillo Sánchez, A.}, }