@misc{11162/41192, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41192}, abstract = {Experiencia interdisciplinar de las áreas de Lengua, Sociales, Ciencias Naturales, Matemáticas e Inglés, basada en la creación de una empresa, cuyo objetivo fundamental es posibilitar el conocimiento de grandes campos profesionales y adquirir una orientación profesional para el futuro. Otros objetivos son: comprender el papel que juega la publicidad y el consumo dentro del sistema social y económico actual; analizar el proceso por el que un determinado producto se inserta en el mercado; e interrelacionar todas las áreas y campos profesionales que intervienen en la elaboración, promoción y venta de un producto. Dentro de esta experiencia, en la que se relacionan dos aspectos fundamentales del mercado (producto y publicidad), se realizan las siguientes actividades: recogida de información, investigación, organización y solución de problemas, realización del producto final y exposición del proceso y del producto al resto de los grupos del ciclo superior. Para la evaluación se plantea un cuestionario inicial y uno final de autoevaluación, tanto individual como de trabajo en grupo, en el que se hace constar, entre otros aspectos: motivación y grado de conocimiento inicial sobre el tema y análisis de trabajo de su grupo y de su propia participación.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {publicidad}, keywords = {consumo}, keywords = {creación de empresas}, keywords = {orientación profesional}, title = {Proyecto interdisciplinar : creamos una empresa}, author = {García Zorita, José Carlos}, }