@misc{11162/40431, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40431}, abstract = {El proyecto pretende aplicar las nuevas tecnologías al área de Lengua Castellana y Literatura, familiarizando a los profesores en el manejo de los materiales y aplicaciones didácticas personalizadas. Los objetivos son utilizar el aula de informática para mejorar el aprendizaje de la Lengua y la Literatura; iniciar en las nuevas tecnologías a los alumnos con deficiencias de aprendizaje; diseñar una página web para el departamento; conocer programas relacionados con los contenidos del área; manejar Internet para buscar información y para elaborar la revista del centro; y facilitar la comunicación entre centros. La metodología es activa, experimental y práctica y favorece el aprendizaje significativo. Las actividades son la creación de una página de información sobre los contenidos trabajados en el aula para la página web del departamento; la realización de la revista anual del centro por la Asociación de Alumnos; elaboración de páginas periodísticas, a partir del proyecto El País de los Estudiantes; explicación conjunta del tema El Renacimiento; uso de diccionarios y búsqueda de información sobre escritores en Internet. La evaluación se realiza a través del seguimiento individualizado de los alumnos, una prueba y reuniones mensuales de los profesores. Se elaboran materiales, como la página web, la revista del centro, el periódico, y documentos realizados con procesadores de textos. Se incluye una muestra de páginas del periódico, actualmente en pruebas, con imágenes en blanco y negro..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {lengua española}, keywords = {literatura}, keywords = {informática}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Aplicación de las nuevas tecnologías a los diseños curriculares de Lengua y Literatura}, author = {Hernández Vozmediano, Inmaculada and Quintana María, Paloma and García Pérez, Carmen and Matey Muñoz, Ana}, }