@misc{11162/40387, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40387}, abstract = {El proyecto consiste en adecuar la formación que se recibe en la escuela a la demanda de aptitudes y destrezas de la sociedad actual mediante un programa que, sin olvidar la formación de su especialidad (automoción), les ayude a desenvolverse en su entorno social, y a conocer y manejar las nuevas tecnologías, para facilitar al alumnado la transición de la escuela al mundo laboral. Los objetivos son: fomentar la iniciativa; asumir la responsabilidad de sus propios actos; dotarles de los conocimientos y capacidades necesarios para adaptarse a las diferentes situaciones profesionales y personales; potenciar su capacidad de expresión y comunicación; y favorecer posibles relaciones o contactos con las empresas de la zona. El desarrollo de la experiencia consta de tres actividades diferentes pero relacionadas entre sí: la explicación o exposición oral de un tema del programa (el encendido, el alumbrado, el alternador, etc.); utilización de medios audiovisuales e introducción al lenguaje de la imagen como apoyo a las exposiciones; y manejo de equipos informáticos. Se propone una evaluación continua centrándose en las tres fases o actividades del proyecto.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {investigación sobre la profesión}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {informática}, keywords = {imagen}, keywords = {relación escuela-empresa}, keywords = {enseñanza profesional}, title = {Aprende a aprender. (Aprender a aprender : un curso distinto)}, author = {Sánchez Falcón, F.I.}, }