@misc{11162/40132, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40132}, abstract = {El Colegio Público de integración Antonio Machado propone establecer una nueva organización escolar, debido a las características especiales del alumnado (retrasos, desajustes, inadaptación social y escolar) y a su actitud que dificulta el desarrollo escolar normal. Los objetivos son: constituir grupos homogéneos para aprovechar al máximo las capacidades; romper con la dinámica habitual del aula; potenciar sentimientos de autoconfianza y autoestima; alcanzar las destrezas básicas en Lengua y Matemáticas; desarrollar aptitudes manuales, expresivas o comunicativas; y eliminar los prejuicios creados por los resultados obtenidos. Se plantean así, dos sistemas de organización diferentes. Por una parte agrupamientos flexibles en función de las posibilidades de rendimiento y aptitudes y conocimientos para las áreas de Lenguaje y Matemáticas y, por otra parte, talleres de ciclo de elección libre pero sin posibilidad de repetición (cuentos, teatro, danza y música, plástica, educación física, collage, ajedrez, cestería, etc.). La evaluación mide en los agrupamientos flexibles los resultados estadísticos del progreso de los alumnos, y en los talleres de ciclo la aceptación de los mismos y la actitud y aptitud por parte del alumnado.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {agrupamiento por aptitudes}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {actividad artística}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {integración escolar}, keywords = {adaptación social}, title = {Proyecto de innovación educativa de organización del centro}, author = {Valero Martínez, M. L.}, }