@misc{11162/40122, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40122}, abstract = {Con este proyecto se utiliza el ordenador como recurso didáctico y como herramienta de trabajo para el profesor y el alumno. Los objetivos son introducir el ordenador en el proceso de enseñanza/aprendizaje; familiarizar a los alumnos en el manejo del ordenador mediante actividades lúdicas; y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso anterior por parte del profesorado. El ordenador se sitúa en un aula de uso común y todos los días se realizan actividades englobadas en proyectos Los transportes y Los pintores españoles del siglo XX. Los alumnos realizan un juego de orientación espacial, dibujos e inventan e imprimen el título de una producción artística. Los profesores utilizan el ordenador para elaborar carteles y señalizaciones para el aula; modelos de entrevistas, comunicados y boletines de evaluación para las familias; y registros de actividades, hojas de programación y listados. Una evaluación inicial comprueba los conocimientos previos de los niños y después la evaluación es continua para comprobar la consecución de los objetivos y en qué medida facilita el ordenador la actividad docente, el interés y motivación del profesorado y alumno.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {juego educativo}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {educación preescolar}, title = {El ordenador y los proyectos en Educación Infantil}, author = {Arenas Moreno, Montserrat and Benito Lamarca, Esperanza and Candel Guillén, María Soledad and Delgado Morales, Julián Joaquín and Herrero Hernández, Brígida and Lázaro Vázquez, Rosa María and López Fernández, María Trinidad and Montero Andrés, Isabel and Moreno Baro, Cristina and Moreno Palma, Dolores}, }