@misc{11162/40063, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40063}, abstract = {El proyecto quiere mostrar las necesidades de los alumnos sordos y sus problemas para acceder a la lectura y escritura. Los objetivos son crear material audiovisual para el aprendizaje de la lecto-escritura que permita a los alumnos valorar la lengua de signos, la lengua oral, la lengua escrita y los distintos soportes; desarrollar actitudes positivas, hábitos o técnicas de estudio y trabajo que sirvan de base a la formación de la persona; fomentar la participación de los padres y el trabajo en equipo; y hacer una escuela activa relacionada con la realidad. Las actividades, que se realizan en grupos o de forma individual, se encaminan al aprendizaje del vocabulario, a la comprensión lectora y a la producción de escritura. Cada mes se trabajan dos tipos distintos de textos. Se elabora una videoteca con los videos realizados; cuadernos del alumno donde se recogen las actividades; guía práctica para los padres que explica las actividades a realizar con sus hijos; y un dossier con las programaciones desarrolladas. La evaluación es continua e integradora y lo realiza el equipo educativo que imparte el taller. Se valora la adquisición de contenidos, la realización de actividades y la asimilación de actitudes. Para ello se realiza una prueba lexical y un ejercicio de escritura espontánea y dirigida..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {taller de formación}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {técnicas de lectura}, keywords = {lenguaje de signos}, keywords = {método audiovisual}, keywords = {educación especial}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Taller de Lengua}, author = {Roldán García, Natividad and Kasmi, Nizar and Alonso Rodríguez, María del Pilar and López Santos, Ángel and Vázquez Rodríguez, María Luisa and Muñoz Elcuaz, Esteban and Parrilla González, Juan Pedro and Nogales Álvarez, Inés and Píriz Gómez, María del Mar and Rodríguez Ramos, Pilar}, }