@misc{11162/39706, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39706}, abstract = {El proyecto trabaja de forma sistemática el razonamiento de los alumnos, así como su educación en valores. Sus objetivos son desarrollar el pensamiento y las capacidades intelectuales básicas, educar social y moralmente al alumnado, y dar respuesta a los alumnos que presentan alguna limitación cognitiva, utilizando un programa de mejora de la inteligencia. La metodología es activa y participativa, estimula el desarrollo de modos alternativos de pensamiento e imaginación y sugiere que los niños son capaces de aprender unos de otros. Trata contenidos sobre el pensamiento, la mente, diferencia hombre-animal, valores, la verdad, objetividad, error, conocimiento, estructuras semánticas y sintácticas, causalidad, espacio, el número y la persona, la clase y el grupo. La valoración del proyecto es positiva, puesto que este programa ayuda a subsanar las lagunas que presentan los alumnos en lo que se refiere a reflexión y actitud crítica, y desarrolla estrategias de reflexión en el alumnado.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {razonamiento}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {pensamiento}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Aprender a pensar}, author = {Aguado Seisdedos, Fernando and Arias Vaquero, María del Pilar and Bartolomé Mateos, María del Carmen and Blanco Moyano, Ángela and Cid Montes, Carmen and Río Copado, Blanca del and Esteban Aguado, María Luisa and Fernández Fernández, Ana María and García García, Ángela María Jesús and González Gancedo, María Elisa}, }