@misc{11162/39218, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39218}, abstract = {Experiencia teórico-práctica de aprendizaje interdisciplinar sobre arqueología que combina métodos y contenidos del área de Ciencias Sociales, Filología y Antropología para inculcar valores sociales, respeto al patrimonio y trabajo intelectual. Pretende fomentar el trabajo en equipo, integrar procedimientos de trabajo de investigación arqueológica: trabajo en clase, de campo, de yacimiento, de laboratorio, de biblioteca y de museo; aproximar al alumnado al conocimiento científico sobre el hombre y su cultura material, valorando positivamente la variedad étnica y cultural de las diversas civilizaciones, pasadas y actuales. Las actividades se desarrollan individualmente y en grupos pequeños y medianos y tienen una parte teórica (actividades de comprensión y de formación) y otra práctica (actividades de formación y trabajo de campo). En la fase final se trabaja en grandes grupos realizando una memoria completa de excavación y organizando un museo de reproducciones arqueológicas. La evaluación valora la consecución de objetivos previstos para cada nivel teniendo en cuenta que los objetivos comunes a varios niveles cambian en su contenido. Se valora especialmente la parte práctica, de contacto directo con la cultura material.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {arqueología}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {grupo de trabajo}, keywords = {etnología}, keywords = {civilización}, keywords = {filología}, title = {La arqueología en la Enseñanza Secundaria Obligatoria}, author = {Antolín García, María Aurora and Caballero González, Carlos and Querol Sanz, José Manuel}, }