@misc{11162/38772, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38772}, abstract = {Proyecto de educación ambiental que consiste en la realización de actividades en el huerto y la granja del colegio para fomentar el contacto directo con la naturaleza. Los objetivos son: fomentar la adquisición de hábitos que contribuyan a la mejora del medio; potenciar la observación; favorecer la cooperación y la tolerancia; y aprender a razonar y debatir. Para el desarrollo de la experiencia se diseña un proceso de trabajo centrado en la observación, recogida de datos, discusión y elaboración de resultados. El proyecto se estructura en torno a talleres permanentes en los que se propone un aprendizaje libre y natural. Los talleres creados son: taller de estudio y observación del tiempo, taller para el estudio del espacio y el tiempo, taller de periodismo y reporter, taller de actividades de transformación, taller de impresión y artes gráficas y taller de tecnología. La valoración de la experiencia es muy positiva al fomentar en el alumnado el interés por la naturaleza..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {animal}, title = {El huerto y la granja. Incidencia en la educación medio-ambiental en la EGB}, author = {Ruiz del Árbol Fernández, Luis María and Crehuet Brodbeck, María Dolores and Blázquez San Román, María Belén and Recio Cayuela, Inmaculada and Guijarro, Teresa and Cordero, Carlos and Núñez, Carmen and Maroto, Augusto and Ureña Delgado, José and Marín, Arturo}, }