@misc{11162/38682, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38682}, abstract = {El proyecto propone conocer los procesos psicológicos que intervienen en el acceso a la lectura y diseñar unas directrices que faciliten y optimicen el proceso lector de los niños de segundo ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria. El análisis del proceso psicológico no se pudo llevar a cabo debido a la ausencia de una persona del CEP en las reuniones. En la puesta en marcha de la experiencia fue fundamental la asistencia de todo el equipo a un curso de formación, que permitió profundizar los aspectos prácticos. Para el desarrollo del proyecto se elaboraron distintos materiales según los niveles y ámbitos temáticos, unos tomando como base cuentos o textos ya publicados y otros creados por el propio equipo (estos últimos se incluyen en la memoria). La evaluación de los materiales demuestra que se adecúan a las necesidades planteadas inicialmente.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {lectura}, keywords = {curso de formación}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La lectura en Educación Infantil y primer ciclo de Primaria}, author = {Zarcero Pizarro, Isabel}, }