@misc{11162/38471, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38471}, abstract = {El proyecto propone el estudio de la influencia que ejerce la publicidad, especialmente en televisión, en los hábitos alimenticios. Los objetivos son: concienciar a los alumnos del poder de la publicidad sobre el consumo; estudiar los hábitos alimenticios erróneos derivados de la publicidad; y fomentar su sentido crítico. Una vez realizada la introducción al tema, se entrega a cada alumno un modelo de registro de anuncios para analizar durante Navidad. El tratamiento informático de los datos recogidos permite, posteriormente, realizar análisis y estudios comparativos. Al final de la experiencia los alumnos crean un producto imaginario con el que hacen sus propia campaña publicitaria. La valoración de la experiencia es positiva.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación del consumidor}, keywords = {publicidad}, keywords = {hábito alimentario}, keywords = {televisión}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {recogida de datos}, title = {Alimentación y publicidad}, author = {Pascual Vallejo, María José}, }