@article{11162/38277, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38277}, abstract = {Se ofrece un cuestionario dirigido a profesores y profesoras que impartan clases de secundaria obligatoria para evaluar la influencia del docente en la motivación del aprendizaje académico del alumnado. Los ítems del cuestionario se estructuran en torno a cinco factores: interés por el tema de trabajo, sentimiento de competencia, proyecto personal, ayuda del profesorado y ayuda de compañeros. Las posibilidades de respuesta son cerradas, puntuándose de 0 a 2, con estas respuestas se traza un gráfico que describe el nivel de influencia positiva promovido y los componentes a los que se dedica más o menos atención. El cuestionario pretende ser, fundamentalmente, práctico de tal manera que el profesorado pueda reconocerse en muchas cuestiones identificando intervenciones que realiza o puede realizar.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2000, n. 95, octubre ; p. 52-56}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {motivación del rendimiento}, keywords = {profesor}, keywords = {cuestionario}, title = {¿Estamos favoreciendo la motivación de nuestro alumnado? : cuestionario para profesores}, author = {Escaño, José and Gil de la Serna Leire, María}, }